ANÁLISIS MULTI-HERRAMIENTA SKIL MULTISAW

sierra-compacta-multimaterial-5330-aa

Sierra compacta multimaterial Skil Multisaw 5330 AA

Hace algunos días he recibido esta herramienta de corte Silk MultiSaw cortesía de Bosch. El modelo exacto es la Skil  5330 AA. Su precio de venta ronda los 100 euros. Aunque en algunas tiendas como Amazon, podemos encontrarla un poco más barata.

Para los que no conozcáis esta marca, os diré que la marca Skil es un holding de Bosch. Forma parte del grupo Bosch desde 1996 y son herramientas de calidad que poseen innovadoras características con precios muy atractivos.

Esta multisierra Skil 5330 AA es ideal para todas tus tareas de bricolaje. En mi caso voy a utilizarla para hacerme a mi gusto y con las medidas que necesito de una estantería zig zag que he visto habitualmente en tiendas de muebles. El tener una herramienta como esta Skil, te da la oportunidad de hacer un mueble a tu gusto y con las medidas que realmente necesitas. La multisierra Skil 5330 AA lleva un potente motor de 600W, que le permite realizar 6000 r.p.m. Además la profundidad máxima de aserrado es de 28,5 mm. Esta profundidad puede ser regulada en función del grosor de lo que vayas a cortar gracias a un mecanismo con seguro que posee en la parte lateral. Este mecanismo es el que te permite regular la profundidad del corte.

Skil MutiltiSaw

Skil MutiltiSaw

Con esta herramienta vas a poder cortar madera, parquet, suelo laminado, baldosas de cerámica, aluminio y plástico. Junto con la herramienta, nos incluyen un par de discos de corte de acero endurecido así como también un disco de diamante. Además lleva una práctica guía para hacer cortes paralelos. La guía está muy bien, aunque a mi no me ha hecho ninguna falta, pues con esta herramienta he podido hacer cortes totalmente rectos en tablas de 60×40 cm y tablas de 120 x 60cm. Respecto a mi experiencia a la hora de hacer cortes en madera con una sierra de calar y tengo que reconocer, que con esta multisierra Skil 5330 AA es mucho más precisa y mucho más práctica. Con una sierra de calar, siempre he tenido algún problema con el retroceso de la máquina. Sobre todo cuando el corte no sale recto del todo, si no usas los elementos adecuados. Pero con esta multisierra Skil 5330 he podido hacer, sin uso de ningún elemento de guía, cortes rectos y sin el mencionado retroceso.

Como te decía antes, si eres un manitas del bricolaje, con esta herramienta vas a poder realizar todo tipo de cortes. Por ponerte un ejemplo, si te quieres poner parquet o suelo laminado en casa, con esta herramienta puedes cortar las lamas a la medida que vayas necesitando.

En cuanto a elementos de seguridad, como con toda herramienta de este tipo, hay que tomar alguna precaución que otra. Por ejemplo, la correcta sujeción de aquello que vayas a cortar. Pero aún así es una herramienta muy segura, pues el disco de corte queda totalmente cubierto, ya que queda además totalmente sumergido en el elemento que estés cortando. Sólo has de regular en el lateral la profundidad del corte, de manera que la sierra queda oculta por completo.

Si quieres conocer más detalles de la Skil Multisaw Skil 5330 AA, puedes consultarlos en la Web de Skil. Y si eres principiante como yo, en esto del bricolaje, tal vez pueda serte útil la web de bricolage para principiantes. La verdad es que he encontrado trucos bastante interesantes.

En definitiva, si te gusta el bricolage y sueles hacerte tus propios muebles o estanterías, esta esta sierra compacta Skil Multisaw Skil 5330 AA es perfecta. Mucho más versátil que una sierra de calar sin ninguna duda. A ver si hay suerte y la veo un día de estos de oferta en Amazon y la traemos al blog en un post nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *